viernes, 13 de julio de 2012

ESCUELA PRIM. PROFR. ROBERTO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

  
ESCUELA PRIM. PROFR. ROBERTO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

PROYECTO: CÓMO PREVENIR EL BULLYING    DENTRO      Y         FUERA DE LA ESCUELA


 ALUMNOS: Luis Roberto Ramírez Felix.
          Arleth Amairany Urias Urias.
GRADO: Quinto Grado.

MAESTRA: Blanca Icela Verdugo Velázquez.

                                       
                                            Julio 2012.

¿Cuáles son los comportamientos de las víctimas del bullying?

Investigamos  los comportamientos de las victimas de bullying y nos dimos  cuenta que en nuestra escuela algunos niños presentan estas características.
A continuaciòn  se las damos a conocer:
  • Son comúnmente niños tímidos y poco sociables. Ante un acoso constante, lógicamente se sienten angustiados, tensos y con mucho miedo a tal grado que en algunos casos puede llevarlo a consecuencias devastadoras.
  • El niño o adolescente se muestra agresivo con sus padres o maestros.
  • Comienzan a poner pretextos y diversos argumentos para no asistir a clases, ni participar en actividades de la escuela .
  • Se presenta un bajo rendimiento escolar.
  • La víctima comienza a perder bienes materiales sin justificación alguna, o piden más dinero para cubrir chantajes del agresor.
  • En los casos más severos presentan moretones o agresiones evidentes en la cara y el cuerpo.

Tabla de Registro de alumnosque presentan bullying.

Hicimos este concentrado de los alumnos que presentan bullying en nuestra escuela.

TIPOS DE BULLYING
                   Nº DE ALUMNOS


FISICO

H
M
H
M
H
M
H
M
H
M
H
M
2

2
1
1
1
2
2
2


1


PSICOLÒGICO


2


2



2


1


VERBAL













2
2




EXCLUSIÒN SOCIAL





2


1
2
2

¿Cuál es la diferencia del bullying directo e indirecto?

Somos  los alumnos  de quinto e investigamos la diferencia entre el bullying directo e indirecto.

Ø Bullying directo es cuando el bullying se hace directamente a una persona, por ejemplo esta es empujada, golpeada, agredida a través de un email o a través de no dejarla participar en actividades del grupo, etc.
Ø Bullying indirecto es cuando la agresión se hace a “espaldas” de la persona afectada. Por ejemplo, se hace corre
         un rumor, haciendo señas o hablando en el pasillo a sus                        espaldas, robándole o haciéndole daño a sus pertenencias sin que  ella/el sepa quién lo hizo, excluyéndola/o indirectamente sin ser  claros de por qué no lo quieren dejar participar en una actividad, etc.

jueves, 12 de julio de 2012

SOMOS EL EQUIPO DE LOS TRAQUILOS ,JESUS ,ANA,FERNANDA,DANIELY KEVIN

Hola somos el equipo de los tranquilos de quinto grado . Les queremos decir que es muy importante este tema porque en todos los grupos de la escuela existe bullying de diferente tipos,de los cuáles investigamos quienes son los niños que presentan este caso.en primer y segundo  grado  : en primero 4  niños 2 niñas y 2 niños  presentan este caso. En segundo  son como 3 niños . y pues nops vamos a reunir con ellos para platicar  y realizar una platica y buscar las causas.

REGLAS PARA UTILIZAR EL BLOG

1.) No está permitido utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo.
2.) Está prohibido todo tipo de ataque personal contra los  usuarios del blog.
3.) Está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
4.) Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, falsos, dilacerantes, ofensivos, discriminatorios  y la utilización de lenguaje inapropiado.
5.) Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6.) No está permitido desviarse del tema propuesto.
7.) No está permitido publicar mensajes que de cualquier forma contengan publicidad.
8.) Está prohibido la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso de la persona involucrada.

¿COMO PREVENIR EL BULLYING DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA?

Alumnos los invito a participar  en el blog y den su punto de vista sobre esta pregunta.
Atentamente   Profra. Blanca